ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 27 de octubre de 2007

CROSS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
27-10-2007 - Fantástica participación en la prueba de campo a través de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fantástica la participación en el Parque de Palomares (Vallecas- Madrid), donde se celebra el cross de la Universidad Politecnica de Madrid. El día se presentó bien y el tiempo permitió que vieramos una carrera estupenda y muy competitiva.

video

En categoria femenina se impuso con gran fuerza Beatriz Morillo (UAM), en segunda posición entró Fabiana Lafuente (UCM) y en tercer lugar, y primera de la Politecnica, Ana Rodriguez Perez. Participaron un total de 26 atletas universitarias de las cuales, 10 pertenecen a la Universidad Politecnica, prueba del esfuerzo de esta universidad por fomentar el atletismo, cosa que por lastima no sucede en otras universidades.

Podium por equipos femenino. Ahi ahi, Beatriz Morillo es la única que se da cuenta de mi foto.

En categoria masculina tuvimos una carrera muy competitiva en los puestos de cabeza, muhcos eran los atletas que optaban a llevarse la carrera, entre ellos, los hermanos Lozano, Ernesto Sanchez, Marcos Blanquiño, Raul Cañamero o Victor Garcia Blazquez que al final consiguió estirar tanto el grupo de cabeza que se llevo la carrera. Fue impresionante lo suelto que corria.
Asi tenenemos, en primer lugar, al mencionado Victor Garcia (UPM) con un tiempo de 15'32'', en segundo lugar a Marcos Blanquño Exposito (UCM) y en tercer lugar, y a tan solo 3 segundos del segundo puesto, entró Alberto Lozano de Pedro (UPM) con un tiempo de 15'58''.

En total participaron 164 chicos, de los que 80 eramos universitarios. La universidad con mayor número de participantes fue la Universidad Politecnica con 30 corredores y las universidades con menor representación fueron la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Camilo Jose Cela.

Alberto Lozano (3º masculino) Esos campeones de la Politécnica

Como conclusión a esta carrera tenemos en lo más alto de la clasificacion general del campeonato a dos campeones, que darán mucho de que hablar esta temporada: Alberto y Alvaro Lozano.

miércoles, 24 de octubre de 2007

CROSS UNIV. CARLOS III

20-10-2007 - CROSS UNIVERSIDAD CARLOS III

Comenzaba el día soleado y con buen ambiente para correr por los ásperos caminos de Colmenarejo, pueblo del norte de Madrid en el que situa la Universidad Carlos III. Salvo por los problemas a la hora de inscripción con respecto a la categoria de universitarios, todo transcurrió con normalidad.
En la carrera de chicas, que estuvo muy disputada desde el comienzo, se pudo disfrutar de la victoria de Rossana Fernandez (Universidad Complutense). A apenas 5 segundos de diferencia entraron las dos marias que completarían el podium, Maria Hurtado Sanjurjo (UCM) y Maria Montagudo Vela (UCM).
En la carrera de chicos la competición comenzó a toda velocidad y con unos cuantos en una cabeza de carrera muy completa. Al final venció Manuel Hurtado Sanjurjo (UCM) con un tiempo de 14' 54''. Por detrás entraron seguidamente Marcos Blanquiño (UCM) y Ernesto Sanchez Buergos (UPM). El primer corredor de la Carlos III, fue Marcial Colomo con un tiempo de 16'38''.

En total perticiparon 183 personas en la categoria masculina de los cuales casi 80 eran universitarios. En la carrera femenina la perticipación tambien fue bastante alta: 44 en total, 28 de ellas universitarias, aproximadamente como el año pasado que fueron 40 en total.