ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

domingo, 8 de febrero de 2009

GRAN PREMIO DE PISTA CUBIERTA DE ZARAGOZA

Nunca habia tenido la oportunidad de ver competiciones en pista cubierta, es una nueva experiencia. Es una pista muy rapida y de unas dimensiones que hasta que no lo ves no te lo inmaginas. Recomiendo a los atletas populares lectores del blog que si tienen oportunidad de ver un evento de estas características en directo no lo duden.
Conocidos atletas universitarios que participaban y participan en el circuito de campo a través universitario han estado presentes en este selectivo campeonato celebrado el Sabado 7 de Febrero en la pista cubierta de Zaragoza. Tenemos en chicas a Amaya Sanfabio Rodriguez, atleta vencedora de muchos croses universitarios hace algunas temporadas, a Gema Martin Pozuelo, que es saltadora de altura (actualmente en la URJC) y Esther Desviat Ponce.

Amaya Sanfabio Rodriguez entró en 6ª posición con una marca de 4:47:25


Esther Desviat Ponce participó en la prueba de 800m.l, en la que venció con una marca de 2:06:02.


Por su parte Gema Martin Pozuelo se colocó segunda trás fallar los tres intentos en 1,85. La altura que saltó fue de 1,83, exactamente 5cm menos que su mejor marca.

Mientras, en chicos estaban Diego Tamayo Monge, Alberto Lozano de Pedro, atleta que sigue primero al frente de la general del circuito, y actualmente corriendo para la Universidad Politécnica de Madrid, y Francisco José Bachiller Fernández, atleta que entró tercero en el Campeonato de España de campo a través universitario de 2008 en Toro (Zamora). Francisco actualmente milita en las filas del prominente club atletismo Bikila- Toledo. De los tres era el atleta que partia con una mejor marca, 8:05:53 en la prueba del 3000m.l. Finalmente entró en cuarta posición mejorando cinco segundos su mejor marca, establenciendo la nueva marca en 8:00:18.

En lineas generales espléndida participación de todos, aunque para Diego y Alberto seguro habrá una "secuela" o "regreso" más adelante para conseguir mejor marca en la distancia de 3000m.l. De momento pueden disfrutar de haber competido con atletas del más alto nivel español.

ENLACE ALBUM DE FOTOGRAFIAS
Fotógrafo: Santi Molina

No hay comentarios: