ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 14 de febrero de 2009

HABLEMOS DE CICLOTURISMO

El cicloturismo es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando aquellos lugares por los que se hace la ruta. Se hace por placer no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica deportiva. Aunque ultimamente este concepto está quedando desfasado ya que se están organizando cada vez más eventos para que participen ciclistas amateur en pruebas cicloturistas con premios.
Hay empresas que organizan viajes en bicicleta y que suelen llevar una furgoneta de apoyo en la que viaja el equipaje, además de contar con herramientas y repuestos para solucionar cualquier avería, o poder actuar de "escoba" recogiendo a quienes no aguanten el ritmo o se lesionen.
________________________________________
Pero de verdad ¿es el cicloturismo una actividad ludica y no competitiva?
1º La AEC solicita que la actividad cicloturista, que agrupa cerca del 35% de las licencias de todas las federaciones, que representa una verdadera fuerza económica para la industria de la Bicicleta, genera importantes retornos económicos en la regiones y en el que la competencia de los organizadores es unanimemente reconocida; sea integrada en los esquemas de gobierno de las federaciones ciclistas a nivel territorial y nacional, con el fin de participar activamente en el desarrollo del ciclismo.
2º La AEC demanda que se creen dispositivos que de acuerdo con la legislación de cada país, sean propuesto por las federaciones y que garanticen a los participantes que no posean licencia federativa, se les permita participar en todas las pruebas cicloturistas con control de tiempo.
3º La AEC recomienda a los organizadores realizar una orientación clara en el respeto al medio ambiente, con el objetivo de dar a sus pruebas un carácter significativo de desarrollo sostenible.
_______________________________________
Si a alguien le interesa saber más sobre este deporte: cómo o dónde practicarlo, que acuda a la siguiente página web, en la que vienen enlaces con todas las instituciones y organizaciones de eventos de este deporte tan sacrificado como el atletismo.

No hay comentarios: