ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 28 de febrero de 2009

CROSS RECTOR UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 2009

FANTÁSTICA PARTICIPACIÓN EN LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Una pena tener que escribir sobre el último cross del circuito aunque tenemos la alegria, por otra parte, de que todavia nos queda el Campeonato de España. Claro está habrá ausencias que echaremos de menos. En primer lugar dar la enhorabuena una edición más a quienes hacen posible la realización de este cross en el Parque del Oeste. Aunque todos añoramos la comidita de después, pero son puntualizaciones que se pueden perdonar y contrarrestar con la excleente organización. Gracias sobre todo a la labor de Gregorio, que desde primera hora de la mañana y hasta pocos minutos de la prueba femenina aún ultimaba algunas partes del circuito para que no hubiera posibilidad de errores.

video

La carrera femenina constaba de una vuelta al circuito, duro circuito con continuas subidas y bajadas que hacian muy dificil mantener un ritmo constante. En total ellas corrieron una distancia de 4100m aproximadamente, mientras que los chicos 8200m aproximadamente, ya que daban dos vueltas al circuito.
En la carrera femenina venció Cristina Durán (UPM) demostrando que se encuentra en un excelente estado de forma pero muy cerca de ella entró Laura Benguria (UAH), una joven atleta que promete mucho para el futuro, asi como Violeta Cobo (UAM), que sufriendo entró en meta para cerrar este último podium de la temporada.
En cuanto a la prueba masculina, ante todo resaltar el número de participantes. 206 corredores de los cuales 70 eran universitarios. Se alzó con la victoria Miguel Angel Gonzalez (UCM). Segundo de la general entró Raul Gil, pero segundo universitario entró Arturo Quijada (UAX), puesto que antes de la salida le pronostiqué. Completó podium Ivan de Mora Martin (UPM). Gran carrera de los atletas de la Politécnica, que metieron a cuatro de los suyos entre los diez primeros. Destacar a atletas como Alfredo, Miguel o Israel. También destacar en número de corredores que presentó la Universidad Rey Juan Carlos y que metieron a dos de sus atletas entre los 15 primeros. El podium por equipos quedó pues, con el siguiente orden: Primera, la Universidad Politécnica, segunda, la Universidad Complutense, la cuál también metió a cinco atletas entre los 20 primeros, y tercera, la ya mencionada Universidad Rey Juan Carlos con Leandro Blanco como mejor clasificado, Santi, Jacobo, César y Victor.

He comentar una NOVEDAD AUDIOVISUAL para quienes deseen descargar algunos de los videos que se publican en este blog. Quien lo desee puede usar E-mule para descargarlos en una calidad óptima y tenerlos de recuerdo. Para buscarlos simplemente poner "Cross de la Universidad..." seguido del nombre de cada universidad. De momento se pueden bajar ya el de la Universidad Rey Juan Carlos, el de Alcalá y el de la Complutense.

domingo, 22 de febrero de 2009

CROSS UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

CRISTINA DURÁN Y JOSÉ ESPAÑA SE ALZAN CON SENDAS VICTORIAS. POR EQUIPOS: ALCALÁSE IMPONE POR UN ESTRECHO MARGEN

video


Es posible que pocos esperaran una gran carrera a estas altuas de temporada con tantas competiciones en el calendario de la mayoria de los atletas. Pero el Sábado la prueba de la Universidad de Alcalá de Henares, penúltima prueba universitaria de campo a través de esta temporada, supuso un gran exito de participación en ambas categorias.


La carrera fue multitudinaria, albergando, por un lado, a un total de 213 participantes en categoria masculina, de los cuales 66 fueron universitarios. Por otro lado en categoria femenina hubo 37 participantes de las cuales 28 fueron atletas universitarias. Reitero el gran exito de participación ya que en la edición pasada participaron 30 atletas en categoria femenina de las cuales tan solo 20 eran universitarias. Esperemos que en años venideros esta progresión siga con esta tendencia, ya que mostrará que este deporte gana adeptos entre la comunidad universitaria y entre los atletas populares, los cuales siempre son bien recibidos en estas pruebas. Participación a parte, el Sabado fue un dia espléndido para correr. La temperatura era perfecta y el viento nos dio una tregua.


La carrera femenina estuvo muy disputada en los puestos intermedios de la clasificación. Por arriba de la misma una clara vencedora: Cristina Durán (UPM) que venció con un tiempo de 15' 47'' sacando casi 20 segundos a su inminente perseguidora Laura Benguria Puebla (UAH), atleta que corrió por primera vez una prueba del circuito y que, sin duda, dará mucho de que hablar en temporadas venideras. Completó este podium Cristina Loring (UPM). Gran triunfo por equipos de las chicas de la Universidad Politécnica, mientras que las de casa, las chicas de la Universidad de Alcalá consiguieron ser terceras por equipos.
La carrera masculina presentaba todos los ingredientes para ser impredicible: buena climatologia y contabamos con la presencia de Cesar Ovalle Rojas, Ivan de Mora, Raul Cañamero Cita, Alvaro y Alberto Lozano, Jose España, Santi de la Fuente, Miguel Gil y muchos más. La primera vuelta a las pistas de atletismo de las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá fue un mero tramite de exhibición ya que el ritmo no fue demasiado intenso Pero trás salir de las pistas los atletas más fuertes tomaron la cabeza de carrera e impusieron varios cambios de ritmo. Quedaron en cabeza un grupito de seis corredores. Por detrás otro grupito más numeroso que poco a poco se fue desmembrando. A falta de pocos metros para entrar en meta seguian en cabeza Jose España y Alberto Lozano. Bonito duelo esperaba a los espectadores. Un poco más rezagado, debido a una caida, se situaba Alvaro Lozano. El duelo está vez se decantó de Jose España (UAM) que entró el primero trás un excelente estrategia, con un tiempo de 24'36''.
A unos segundos entraría Alberto Lozano y un segundo después su hermano Alvaro. Destacar también la gran carrera de Raul Cañamero Cita (UAH), que como nos comentaba antes de que se iniciara la prueba, tenia ganas de volver a participar en un cross universitario. Por ultimo, destacar también al noveno clasificado de la general, Santi de la Fuente Martin (UNED) que aunque los atletas de esta universidad no puntuen en el circuito, corren las pruebas y todos queremos que sigan participando con nosotros.
Por equipos venció por un estrecho margen de 3 puntos la Universidad de Alcalá, seguida de la Universidad Politécnica y cerrando el podium la Universidad Complutense. En cuarta posición de esta clasificación por equipos se situa la Universidad Rey Juan Carlos, que poco a poco va aportando más atletas a este circuito de campo a través.

Finalmente he de destacar el servicio de Fisioterapia que la Universidad de Alcalá puso a disposición de los atletas y gracias sobre todo a esos estudiantes que acudieron a dar los masajes sin recibir nada a cambio, ya que sin ellos no habria sido posible.


NUEVAS FOTOS DEL CROSS
(de la mano de Ruben Pedroche)