ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

viernes, 6 de marzo de 2009

PREVIO Campeonato de España de clubes (Caceres 2009)

Ya estamos acreditados como Prensa/Tv para el Campeonato de España de campo a través por clubes que se va a celebrar en Caceres este Domingo 8 de Marzo. Lo primero dar las gracias a Gerardo Cebrian, que además de conseguirnos esta acreditación va a ser el locutor de las pruebas.


El año anterior también tuvimos la oportunidad de cubrir este evento que se celebró en Madrid. Este año participan muchisimos corredores universitarios, no sólo de Madrid, sino de toda la geografia española. Por nombrar a algunos: Carlos Gazapo, Carlos Villamor, Ivan Iglesias, Alberto y Alvaro Lozano, Daniel Martin Corral, Alvaro y Ruben Espino, Luis Figueroa, Fernando Rodriguez, y muchos más que seguro se me olvidan. También participan muchas chicas universitarias: Laura Benguria, Violeta Cobo, Clara Simal, Estibaliz Etxaburu, Saleta Aboy, Alicia Cobo y muchas más. Suerte a todos y todas este domingo. Esperemos que el tiempo acompañe.

lunes, 2 de marzo de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA DE PISTA CUBIERTA

Gran espéctaculo de jóvenes promesas del atletismo. Se celebraba este fin de semana en San Sebastian el Campeonato de España promesa de pista cubierta. Alli sólo estaban los mejores. Los mejores en sus correspondientes pruebas de toda la geografia nacional. Las rivalidades ya evidentes en las pruebas de cross en esta categoria iban a tener una oportunidad más para ser descubiertas por los espectadores.
En 1500m.l masculino venció con gran claridad Jose Ramón Gomez con una marca de 3:52:71. Segundo sería Miguel Cartagen con 3:53:04 y tercero entrearía Oscar Cavia con 3:53.11. Un poco más atrás entró el madrileño Victor Corrales, en octava posición con una marca de 4:00:67.
En el 3000m.l masculino (foto de Aida Garcia) participaban dos grandes conocidos de nuestro circuito: los hermanos Lozano y otro conocido de nuestro entorno aunque no participa en el circuito universitario Mohamed Elbendir. Alberto Lozano, valiente salió tirando durante algo más del primer kilómetro, el cuál pasaron en 2:45. Pero Mohamed Elbendir, no se conformaba con ese ritmo frenético y adelantó a Alberto para liderar la prueba. Lo iba ha hacer ya hasta el final porque nadie más pudo seguirle.
Finalmente se proclamó campeón de España Mohamed Elbendir con una marca de 8:10:05, segundo entraría Sebastian Martos con una marca de 8:12:48 y la tercera posición sería para Daniel Mateo con 8:14:48. Alberto Lozano sufrió al final de la prueba. El ritmo de inicio era muy bueno pero muy dificil de mantener. Aún así seguramente, en próximas pruebas este gran atleta tendrá mucho que decir. Por otro lado su hermano Alvaro fue de menos a más y consiguió bajar su anterior marca en esta distancia. Paró el crono en 8:30:37. Destacar también que el segundo y el tercero, antes mencionados, también lograron en este campeonato nueva marca personal.