ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 28 de noviembre de 2009

CROSS UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 2009

Amaneció un dia gris en todo Madrid. La Univeridad Alfonso X ha celebrado su prueba de campo a través con una mayor participación de la esperada. No ha hecho tanto frio como el año pasado pero las lluvias de estos dias y de la madrugada han dejado un ambiente algo destemplado para la carrera. Aún asi, como bien comentamos, el éxito de participación ha sido rotundo.
En categoria femenina triunfó Rocio Benito (UAM) que entraba en meta con la manos congeladas y no podia quietarse los imperdibles del dorsal. Tras ella entraba Crsitina Loring (UPM) entre otras corredoras, que más adelante especificaremos. Por equipos, la revelación del dia fue que la Universidad Rey Juan Carlos, encabezadas por Tania Roldán, han logrado ser segundas por equipos. Las ganadoras han sido las chica de la Complu, que han ofrecido un increible espectaculo con un sprint entre ellas. Han metido a tres de sus corredoras entre las 8 primeras, lo que las ha valido para alzarse con esta importante victoria.
La carrera masculina se definió sobre el kilómetro 4 cuando Cartagena (UCM) cambió de ritmo al grupo de cabeza de carrera, pero Ernesto Sanchez reaccionó muy bien y mantuvo el cambio adelantando a Jorge Celestino y ganando la prueba. Desde el comienzo quedaron definidos dos grupos, uno de cabeza, en el que podiamos ver a los citados Ernesto, Jorge, Sergio y Luis Gancedo entre otros. Pocos metros por detrás otro grupito con Santi Molina y Victor Pozo entre otros, donde los cambios eran continuos. Ha sido una carrera muy técnica dónde algunos apostaron por los clavos mientras que otros optaron por unas zapatillas ligeras. La verdad es que el circuito permitia ambas opciones y ninguno se arrepintió de su opción.

jueves, 26 de noviembre de 2009

ACTUALIDAD DEPORTIVA: PAQUILLO versus EPO

Cuando la noticia ha saltado a los medios de comunicación pocos se creían que Paquillo Fernández pudiera estar implicado en semejantes menesteres. Partiendo de la base de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo cierto es que la Guardia Civil ha registrado la casa del marchador situada en Granada y ha encontrado EPO y otras sustancias de las que no vamos a hablar. Según Jesús Manzano, ex ciclista profesional con el kelme, quien destapó gran parte de lo que se conoce hoy en dia como Operación Puerto, afirma que no le sorprende nada y que le extraña que hayan tardado tanto en cogerle. Os preguntareís ¿a quien han de coger? Esa persona a la que se refiere Manzano no es sino el médico peruano Walter Virú. Han sido detenidas un total de ocho personas, entre ellos Pedro José Vera, Jose Ortega y Cristina Navarro, todos deportistas que han frecuentado "consultas" con Virú. Resaltamos el hecho de que no se encuentra entre los detenidos Paquillo Fernandez por considerar el juez instructor de la causa que no existen pruebas suficientes en su contra. Esperemos que este acontecimiento no dañe la imagen del marchador si de verdad no está implicado en esta Operación contra el dopaje. Por su parte, el secreatario de Estado por el deporte Don Jaime Lissavetsky, al que hace poco pudimos ver entregando los trofeos en la Carrera Internacional de Canillejas, ha declarado "desde que se modificó el Codigo Penal el dopaje es delito y permite penas de cárcel. Espero la máxima contundencia."

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PREVIO AL CROSS DE SORIA

Ya está aquí el Cross Internacional de Soria. Este año tendremos la oportunidad de ver a muchos atletas de la elite internacional pero también podremos deleitarnos con las actuaciones de muchos atletas universitarios, bien conocidos por todos, del circuito de campo a través universitario madrileño.
El Cross Internacional de Soria llega a su XVI edición con el mejor estado de forma posible tanto en atletas masculinos como en féminas. Así, de esta forma, estaremos muy atentos a las actuaciones, de entre otras, en categoría junior femenina, de Elena Esteban y su hermana Bea y Laura Benguria. Todas ellas mantienen tras su actuación la semana pasada en Llodio opciones claras de acudir al Europeo que se celebrará en Dublín este próximo mes de Diciembre. Así mismo, tenemos que hablar de los hermanos Lozano, con claras opciones de cara no solo ha ser seleccionados sino de hacer un gran papel en el Europeo. Alberto demostró recientemente su gran estado de forma clasificándose primero promesa mientras que su hermano se clasificó tercero promesa. Entre ellos entró otro universitario, Iván Fernández, que ahora representa al Club Strands.com y perteneciente a la Universidad del País Vasco. Estamos seguros de que el seleccionador Landa no dudará de llevar a los tres.
En definitiva, mañana es un día clave para el futuro del atletismo español. La “nueva elite” nos va a dar muchas alegrías, estamos con todos vosotros y vosotras. Laura, Bea, Elena, Álvaro y Alberto; vuestra gente estará con vosotros mañana. Mañana será un gran día. Mañana el atletismo español dará un giro radical gracias a vuestro esfuerzo y dedicación. ¡A por
ellos!

CROSS SAN PABLO CEU 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

¿UN EUROPEO MUY UNIVERSITARIO?



Efectivamente, tal y como van las cosas es muy posible que algunos participantes del circuito madrileño de campo a través universitario consigan una plaza para el Europeo de cross que se celebrará en Dublín el 13 de Diciembre. Los hermanos Lozano ya saben que es esto. Hace dos años fue Alvaro quien tuvo la oportunidad de representar a España logrando un excelente 23º puesto. Mientras que en la temporada pasada fue su hermano Alberto quien lo logró. Pero este año no lo intentarán ellos sólos. Beatriz Esteban y Laura Benguria en categoria junior también intentarán alcanzar estos puestos privilegiados para ser seleccionadas por la Federación, en concreto por el seleccionador Landa. Este pasado fin de semana Alberto se clasificó primero promesa por delante de Iván Fernández, también universitario de la Universidad del País Vasco y tercero promesa Alvaro Lozano que comienza a recuperarse de la lesión que le mantenía un poco a raya en las competiciones.


Este próximo Domingo en Soria todos ellos se jugarán el puesto para este Europeo. Todos os apoyamos y estamos con vosotros. Seguro que lo lograis. Desde aqui contaremos vuestra preparación, la expeición española y seguiremos la prueba con emoción. ¡Suerte!