ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

martes, 18 de mayo de 2010

CEU atletismo: ESPECIAL PRUEBAS DE VELOCIDAD

Los atletas universitarios más rápidos de España fueron, en categoría femenina, Ana Torrijos, perteneciente a la Universidad de Valencia, que venció con autoridad en el 100 m.l con 11.84. Subcampeona en esta misma prueba fue Amparo María Cotán, de la Universidad Pablo de Olavide, y tercera María Martín Sacristán, de la Universidad de Valencia.

En la prueba de 200 m.l la campeona de España fue Cristina Ferrandiz, de la Universidad de Barcelona, que venció con un tiempo espectacular de 24.77. Subcampeona sería Sara Maria Santiago, de la Universidad de Las Palmas, y completaría este podium, la atleta de la Universidad de Barcelona, Placida Azahara.
En las pruebas masculinas, tres nombres sonaban con fuerza: Ivan Mocholi, Javier Planas, Edgar Perez y Manuel Abascal. Todos ellos participarian en las pruebas de velocidad por excelencia, el 100 y el 200 y darían mucho de que hablar a lo largo de la jornada. Las finales de las dos pruebas estuvieron muy emocionantes. En el 200 m.l Edgar Pérez, de la Universidad de Barcelona se proclamaría campeon de España con un tiempo de 21.85. Plata fue Manuel Abascal, de la Universidad de Cantabria y que realizó unas excelentes semifinales. Bronce fue Javier Planas , de la Universidad Complutense, que además fue quinto en el 100 m.l.
En la prueba reina, ya al final del campeonato, donde se decidió al velocista mas rápìdo, las cosas estuvieron muy ajustadas. De hecho el oro y la plata obtuvieron la misma marca, 10.91. El oro finalmente fue para Manuel Angel García, de la Universidad de Murcia. Plata fue Carlos Martin Sacristán, de la Universidade de Valencia y bronce con un tiempo de 10.92, Ivan Mocholi, de la Universidad de Valencia. Muy cerquita se quedaron los ya citados, Manuel Abascal, con un tiempo de 10.95, y Javier Planas, de la Complutense de Madrid también con 10.95.

No hay comentarios: