ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

lunes, 10 de mayo de 2010

EDITORIAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE ATLETISMO

(Redacción: Santi Molina). Antes de entrar de lleno en la información de este evento de deporte universitario desde la Dirección del blog hemos de hacer unas consideraciones preliminares.
En primer lugar, hemos de felicitar a todas y todos los atletas que se dieron cita en este campeonato, ya que dadas las regulares coincidencias con fechas de exámenes, muchos decidieron no participar. Gracias por hacernos disfrutar de este deporte. En segundo lugar, agradecer el apoyo mostrado por D. Jesús Rubianes, Anacleto Jimenez y por los delegados de absolutamente todas las universidades españolas. En tercer lugar, hemos de hacer saber que durante el transcurso de la segunda jornada se nos intentó denegar el acceso al interior de la pista para cubrir el evento y nos impidieron cubrir correctamente el 10.000 femenino, por una cabezonería del Juez Técnico. El responsable (periodista y fotógrafo) estaba correctamente acreditado gracias a la perfecta organización de la Universidad de Cádiz, a la que agradecemos también los medios empleados para llevar a cabo un evento de estas magnitudes y facilitar nuestro trabajo. Por último, damos la enhorabuena a todas y todos los atletas que lograran alguna medalla.

No estamos lanzando ninguna crítica sobre los jueces (que la mayoría se preocupaban de lo suyo y no se metían en el trabajo de los demás), ni la RFEA, y menos sobre la organización, solo decimos que determinadas instituciones y personas pueden ayudar más a este deporte si en vez de pensar en explotar el “mercado del atletismo popular”, en elitizar el deporte universitario, o en denegar el acceso a los “pequeños medios”, pensaran en que algunos amantes de este deporte hacemos un trabajo arduo y difícil, el cual nadie nos paga, para que los atletas disfruten y puedan acceder a una información cercana y bien documentada, como por ejemplo desde nuestro blog ofrecemos.

Saludos especiales para todos los atletas que nos siguen y un especial abrazo para Juanpa que nos apoyó en momentos de flaqueza durante esa jornada de intento de censura por parte del juez de la competición. Estamos seguros de que todos juntos renovaremos este deporte y lo pondremos donde se merece. Nuestra recompensa ea que os gusten nuestros reportajes y nos ayudéis a seguir con vosotros.

No hay comentarios: