ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

lunes, 25 de octubre de 2010

CROSS UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS 2010

GRAN ESTRENO DEL CIRCUITO UNIVERSITARIO DE MADRID

Los universitarios se volvieron a calzar las zapatillas por los terrenos de la zona Valdelatas, ya que allí tuvo lugar el primer cross computable del circuito madrileño de campo a través organizado por la Universidad Pontificia de Comillas el 16 de octubre. El sol calentaba desde primera hora de la mañana pues la noche había sido fría y daba los buenos días a los caminos por los que correrían los participantes. El ambiente general que se respiraba con un montón de estudiantes calentando y ultimando preparativos hacía presagiar dos carreras (femenina y masculina) muy emocionantes.


Multitudinaria salida femenina 12:00 h.
 
La participación fue la más alta de los últimos años. Prueba de ello es que llegaron a meta 43 chicas (22 más que el año anterior) y 135 chicos. Parece pues reseñable, que las chicas estén aumentando paulatinamente la participación en el cross.
La carrera femenina salió bastante lanzada. El recorrido, un terreno complicado en su parte final al picar para arriba con un total de 3.200 metros. En cabeza, Beatriz Esteban (UPM) y Violeta Cobo (UAM), que ocuparían los primeros puestos y completaría el pódium Laura Benguria (UAH). La prueba masculina estuvo muy disputada hasta la parte intermedia de la carrera cuando comandaban un grupo de cuatro atletas. Pero el más rápido fue José Antonio Santos (UAH) que venció ampliando su diferencia en los últimos metros con Cesar Ovalle (UAH), segundo, y con el tercer clasificado, Alberto Velasco (UPM). Tras ellos, un gran número de atletas que lucharon por estar lo más arriba posible. Algunos pincharon, otros remontaron, y es que el terreno de los dos últimos kilómetros y medio (tras haber descendido en la parte inicial) era muy duro hacía sufrir y sacar lo mejor de sí mismos a los atletas. La carrera masculina constaba finalmente de unos metros más con respecto a otros años, llegando a los 5,6 kms aproximadamente.
En las clasificaciones por equipos, la sorpresa la dio la universidad anfitriona que clasificó a su equipo masculino en cuarta posición superando a equipos muy competitivos como el de la Carlos III o el de la Camilo José Cela. Pero el pódium fue, en ambas categorías, para universidades clásicas.
Vencieron los chicos de la Politecnica con una sobrada ventaja de puntos sobre los segundos, los atletas de la Universidad de Alcalá. Terceros fueron los estudiantes de la Complutense, con Antonio Morales a la cabeza.
Los equipos femeninos tuvieron más rivalidad. Vencieron las chicas de la Complutense, con Lorena Lorenzo a la cabeza, y relegaron a las chicas de la Politécnica al segundo puesto, lideradas por Beatriz Esteban (gran promesa del atletismo español y vencedora del circuito el año anterior). El tercer puesto fue para las atletas de la Universidad Autónoma con una gran Violeta Cobo como líder.


No hay comentarios: